lunes, 16 de abril de 2007

La Precuela (II)

Y despues del repentino cambio de look del blog, un poco mas de las aventuras del pasado:

El otro dia nos habiamos quedado bajando del ferry en Plymouth...
Una vez en territorio ingles, como ya saben lo que se cuece, hay un montón de carteles diciendo "Aqui se conduce por al izquierda", "Las rotondas se cogen por la izquierda", etc. Deben estar acojonados con todos los que llegamos del continente y de los que no llegan sanos ni a la primera rotonda. Que raro se hace lo de las rotondas! Pero al final conducir por la izquierda no es para tanto. Al principio te sientes como un conductor suicida asesino rodeado de conductores suicidas asesinos, pero luego te acostumbras. Los que no se acostumbraban eran los ingleses (coche español cargado hasta el techo, ¡terroristas!).
Lo primero fue hacer una parada técnica para comprar una tarjeta SIM inglesa, y empezar a llamar a las agencias inmobiliarias de camino a Middlesbrough. Mientras yo conducia Nana iba concertando algunas citas para el dia siguiente, a ver si encontrabamos piso pronto porque el del Bed & Breakfast (pension de mala muerte) nos iba a sacar la sangre. Por el camino comprobamos que aqui el café se sirve a 99 grados, para joder a los extranjeros, ¡y bien que lo hicieron! asi que con la lengua pelada nos subimos el café al coche para ver si nos lo acabábamos antes de llegar al destino.
Llegamos a Middlesbrough tardecillo, a las 11 de la noche, que aquí es un montón. Justo cuando entramos en el pueblo la PDA decidio que se quedaba sin bateria, ¡putadón! Así que Nana llamó al tio del B&B para que nos indicara, y despues de un montoooon de vueltas llegamos al sitio. Estuvimos dos dias recorriendo todas las inmobiliarias y llamando a todos los anuncios que pudimos, y habia de todo. Vimos un mini-estudio en que el tipo nos metio a pesar de que habia alguien viviendo (y ausente en ese momento), el estudio era una basura que olia a pies y a sudor, bastante asqueroso pero barato, eso si. En una agencia nos pedian ver el pedigree para alquilarnos algo (referencias, ultimo domicilio en Inglaterra...). Al final en una nos enseñaron un par de casas que no estaban muy mal, y elegimos la que estaba en el barrio menos conflictivo. Eso fue al segundo día, lo cual es un record para lo huevones que son en todos lados.
Así que al dia siguiente (viernes) nos mudamos. Ese mismo dia nos disfrazamos con el traje y la corbata, y nos fuimos a los bancos a ver si nos abrian una cuenta. No es fácil, y los idiotas del Barclays nos dijeron que nasty de plasty. Utilizan una logica bastante absurda:
-Ultima direccion en UK? Ninguna, vengo de EspaÑa,
- Tienes trabajo aqui? -si,
- Desde cuando? -desde la semana que viene
- Vives aqui? -si,
- Donde? -en XXX, (hasta aqui la cosa va bien)
- algun recibo/factura para demostrarlo? -ninguno, nos acabamos de mudar, lo "único" que tenemos es el contrato de alquiler.
- El contrato no sirve, tiene que ser una factura del gas o del agua
- Acabamos de llegar, no hay facturas,
- Y como demuestras que vives ahi? -Hemos alquilado un piso!
- Y un recibo del ayuntamiento no tienes? -Que te jodan!
En general me recuerda a Los caballeros de la Mesa cuadrada de los Monty Python, cuando demuestran que la bruja es de madera porque pesa lo mismo que un ganso.
Al menos en el Lloyds nos hicieron la cuenta sin ningun problema.Tambien tuvimos una cita con el contable de nuestra empresa, pero eso es otra historia (si! somos empresarios!)
Despues comenzo la vida aqui. Al principio no habia internet y todo eran tinieblas, pero Dios creo el wireless y la gente que no usa password, y se hizo la luz. Las primeras 2-3 semanas era un infierno para mandar emails, sólo podiamos desde el curro. Hay algunos bares con wireless gratis y con ingleses borrachos, un ambiente lejos de lo ideal para usar el skype, asi que tambien patrullabamos el barrio con el portatil, buscando zonas con algún pardillo al que robarle su ancho de banda, y algunas veces lo conseguiamos! Finalmente vinieron los del cable y se arreglo todo.

Ya queda poco para que nos veamos (finales de mayo)!

6 comentarios:

Ariel dijo...

Si!!!

Ja, hoy pasamos por el registro civil a pedir hora, pensé que iba a ser un trámite rápido ¡craso error! Una de preguntas, papeles, firmas, requisitos y un sin fín de cosas que ya me explico porque la gente no se está casando ultimamente.

Hasta nos enviaron a unas charlas para explicarnos a que nos compremetemos en el momento de la firma del contrato matrimonial.

:p

Bueno, me gustó el relato, les envío muchos saludos y les deseo Exitos Miles!!!

Anónimo dijo...

Tonces por fin todo arreglado?!?!?! Día 25 definitivo, no??
Bueno Ariel, ya sabes cuál va a ser otro de tus regalos de boda??
Es que dicen que es costumbre contestar en el blog del que te comenta, así que de algún modo te tendré que comentar ; )
Bueno, muchos éxitos para tí también por supuesto, y a cuidar a mi Cati que es un sol!

Anónimo dijo...

Hola gente, semana y media para estar sobrevolando tierras inglesas. Que ganas tengo de tomarme una pinta (no muy fría me imagino) con todos vosotros!!!!
Ya queda menos!

Cati dijo...

Hola chicos!

Os voy a dar una noticia que creo que jamás pensaríais que iba a llegar: por fin terminó el reino del terror en la facultad, el nuevo director del departamento de ingeniería quimica es.... ¡SOMOLINOS!

Aun tengo que enterarme bien de como han sido los detalles escabrosos. Qué pena no haber visto la cara del oveja después de la votación!! jajaja

Y cambiando de tema, como os ha contado Ariel ayer estuvimos en el registro civil y ya está todo listo. O casi... Nosotros queríamos casarnos por la tarde-noche (sobre las 20:00) pero parece ser que a la jueza no la apetece mucho casar a nadie a esa hora así que de momento va a ser a las 16:30. Si se apunta más gente para ese día (cosa que veo complicada) irán poniendo a la gente antes de nosotros y nos irán retrasando la hora. No acabo de entender mucho el asunto pero así es.

Otra cosa que aun hay que zanjar es el tema de mi testigo... Hace 10 días fui al registro para enterarme de esas cosas y le pregunté a la señora funcionaria que estaba allí que si podía ser testigo alguien que no tuviera documentación chilena, es decir que tuviera visa de turista. La tipa se queda con cara de tonta como si la hubiera hecho una pregunta que jamás se le ocurrió que pudieran hacerla y como para salir del paso me dice: ¡NO, OBVIO QUE NO!

Además hay un trámite previo a la boda (que también hicimos ayer) que se llama "manifestación" y en el que 2 testigos firman en un papel que nos casamos por voluntad propia y que estamos capacitados para tomar esa decisión, etc. También le pregunté a la ilustradisima funcionaria si podían ser diferentes los testigos de la manifestación y de la boda y ¿adivinais la respuesta?: ¡NO, OBIO QUE NO!

El caso es que yo no quedé muy conforme con ninguna de las dos respuestas y antes de darme por vencida escribí un mail al registro civil preguntando. Respuesta: La tipa esta no tenía ni puta idea pero tampoco tenía muchas ganas de enterarse, es decir, que el testigo puede ser cualquiera independientemente de la manifestación y que además es suficiente con que esté legal en el pais.

CONCLUSIÓN: Nana, ¿Quieres ser mi madrina? jajaja.

Si la respuesta es sí tenemos que ir al registro civil juntas antes de la boda para darles tus datos y ¡eso es todo!

Estos weones chilenos....

Anónimo dijo...

Oh my God!!!!!!!!!!!!!
Veo, con todos mis respetos, que no andáis muy fuertes en cultura británica... Sólo deciros que los "Bed & Breakfast" no son, por lo general, pensiones de mala muerte. A ver dónde os habéis metido (locales de dudosa reputación como "The Lucky Rabbit" de la M5 no contabilizan como B&B).

Saludos afectuosos desde Marbella (vivo aquí huyendo de la mafia y de los traficantes de armas - huy, aquí viven muchos - en fin...)

Lady Beefeater, Dama del Imperio Británico (tratad con respeto a mi país o volveré...)

Anónimo dijo...

Por favourrrrr!
Perou, Lady Beefeater, ¿how can you say that? Mi negosiou es una lugar respetable. Sin irrrr más lejous, allí es donde va Paquirrain cuando viene al United Kingdom...
Y te dirré, my darling, que Lord Beefeater es también un clientei habichual. Oh! Así que trátamei con respetou y no perjudiques a my business, que aquí quisá haya clientes potensiales!!!
Todus son bienvenidous al Lucky Rabbit!

Saludous desde el dignou negosiou del alterne!
La Madame