lunes, 19 de marzo de 2007

La Precuela (I)


Todo empezo un hablando un día (puedo ser una noche, pero creo que fue un día) sobre como estaria la cosa por fuera de España. ¿Habría mucho trabajo?¿y los sueldos? ¿podria interesar el asunto? así que decidimos probar, a ver que pasaba.
Decir que decidimos no quiere decir que hiciéramos algo, escribir el CV en inglés es algo que da muuuucha pereza, y en aquellos meses no teniamos apenas tiempo (pero eso ya es otra historia). El caso es que en septiembre de 2006 nos pusimos a hacer el CV, y un domingo lo colgamos en internet, desde el ordenador de mis padres porque nosotros no teniamos internés (ni telésfono ni tesnologías) en el piso. A los dos días llamaron aNana, un día despues hizo una entrevista que salió bien, dos dias mas tarde me entrevistaron a mi del mismo sitio (no, no fue casualidad, lo pedimos con to el morro). Y a partir de ahí comenzo una cuenta atras presurosa y disparatada, porque el 3 octubre estabamos ya en Inglaterra. Los de la empresa de aqui (FosterWheeler) querian que vinieramos de un dia para otro, nosotros necesitabamosorganizarnos con mas tiempo.... 1 mes. Supongo que muchos recordaréis ese mes de despedidas, y despedida de la despedida... aqui van algunas fotos de esos dias!


Para la mudanza barajamos varias opciones, y al final la más rentable y cómoda era subirnos en coche cogiendo el ferry en Santander. Asi que el dia 2 de octubre a las 6 de la mañana nos despedimos de Azuqueca y salimos con el coche cargado, cual magrebíes de los que atraviesan desde Francia para cruzar el Estrecho en verano. Llegamos a Santander pronto, así que comimos en la playa antes de subir al Ferry, que salia a las 16:00. Los ferries estos están bastante bien, tienen muchos bares, piscina(cerrada en otoño), etc. Qué nervios al zarpar e ir perdiendo de vista la costa, Adios España! Y justo antes de que Movistar dejara de darnos cobertura...un SMS. Era Ruben deseandonos suerte y diciendo un "hastaluego".



Se me olvidaba contar lo que nos pasó con la cama. En primer lugar encontrar el camarote era una tarea desesperante, asi que deje a Nana conlos bártulos y me fui en su busca. Despues de encontrarlo y abrir veo que sólo hay UNA cama, estrecha, y ya. Pense "La he cagao al sacar el billete, hay que ser gilipollas, ¡hala! ¡a dormir en el suelo!". Me fui a buscar a un azafato para que ver que carajo pasaba y me dice el tio que la otra cama está en el techo, así que efectivamente voy y, perfectamente camuflado en el techo, hay un resorte que aprietas y se baja otra mini cama. Menuda cara de idiota que se me quedó. El resto del viaje en Ferry fue bastante tranquilito, sin icerbergs ni nada. Asi que llegamos a Portsmouth al dia siguiente por la mañana (casi a mediodia).


Salir del ferry no fue fácil. El coche de al lado nuestro era de unas españolas (hablaban raro, parecian valencianas) que, antes de subir al ferry el dia anterior, habían estado 2 horas en el parking con la radio puesta a todo meter y el motor apagado (supongo que los lectorEs estaréis pensando lo mismo que pensé yo, y las lectorAs... jias jias jias). Como podréis imaginar cuando intentaron arrancar para sacar el coche no tenian batería y formaron un tapón de cojones, menos mal que habia un inglés previsor por alli, estilo Ruben, que saco unas pinzas y, enchufandose a nuestro coche, consiguieron arrancar.
Y por hoy ya es bastante, otro dia sigo con la historia!

Un abrazo a todos! Y volad a Londres!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola George!

Que hisoria tan potita y emocionante, snif snif.

Pues nada, ya he hecho público lo de mi bodorrio, así que ya se abrió el secreto de sumario jejeje.

Ya que estamos en el cómo empezó todo, yo también me uno a la iniciativa de las precuelas.

Todo empezó hace aproximadamente un año. Yo llevaba un par de años frecuentando un grupo de msn de música Ska (que ya sabeis que me gusta bastante) que se llama Santiago Rude Klub. Un día por un asunto meramente musical el administrador del grupo, Ariel, me agregó al msn. A partir de ahí empezamos a escribirnos mails a diario durante algun tiempo y despues de eso empezamos a hablar por msn durante horas y horas al día.

Con el tiempo pues fuimos tomando mucha confianza y cogiéndonos cariño...

El caso es que cuando yo acabé la carrera (julio del año pasado) tenía algo de dinero y el tiempo necesario, así que me animé a la aventura y me vine pa Chile a conocer a Ariel. (...)

El resto en siguientes capítulos, jeje.

Saludos a todos los lectores!

Ariel dijo...

Y bueno, el chileno "ese" soy yo, Ariel, jajajaja.

Catia ya me ha contado muchas cosas de ustedes, asi es que practicamente los conozco, simplemente falta el contacto visual y su correspondiente abrazo.

Espero verles pronto y les envío un gran saludo.

Que estén muy bien.

Anónimo dijo...

Jeje, bienvenido al blog!!! Bueno, pues el contacto visual no se har'a esperar mucho, en dos meses y poco m'as estamos alli (lo cual es na y menos de tiempo, y teniendo en cuenta a la velocidad que se pasa.....). En fin, otro abrazo para vos, un saludo y.... tengo que decirlo..... cuida mucho a Cati!!!!!

Alfonso dijo...

Catiaaaa!! Hazte un blogggg!! Que es fácil y barato. Y además seguro que la gente se alegra de leerte y poder tenerte un poco más cerca.

Así que nada, bienvenida al blogomundo

Anónimo dijo...

Que pasa Blogueros de otras tierras!!!

Bueno creo que el fotografo nos podía haber hecho la foto desde más lejos... que me he tenio que poner las gafunis para saber quien era cada uno!!!.

Pues na Chavalote, 22:30 hora de jueves de cerveza, no es como los jueves segovianos, pero no tienen nada que reprochar.

Un abrazote y un besote pa mis niñas!!!

Anónimo dijo...

Hola chicos, veo que habeis cambiado un poco la apariencia del blog, está como... más sofisticado....

En realidad solo he entrado para saludaros, que sé que hace ilusión, y para preguntaros que cuando os mudais. En cuanto tengais la nueva dirección no olvideis dármela, no vaya a ser que quiera mandaros algo... jajaja.

Y solo decirle a Nana que en Chile no hablan demasiado parecido a los argentinos, y que no vosean ;) como mucho hablan de usted y casi ni eso. Aquí tienen su propio lenguaje ya lo verás. Solo un adelanto de las palabras clave, que no quieren decir absolutamente nada pero que se dicen al menos una vez por frase: puta (si, creerme), weon (abreviatura de huevon), poh (ni idea de que coño significa), la cagó (tiene significados varios en función del contexto). A parte de esto están todos los derivados de weon, como son la weá (se usa para aludir a cualquier cosa), aweonao (que es algo así como la versión chilena del gilipollas español), wevear (que como verbo puede significar también cualquier cosa. En fin, como veis tienen un vocabulario muy rico y variado, jajaja.

Por cierto, que ya tengo seguro sitio para vosotros aquí. Hemos comprado camas para todas nuestras ilustres visitas, sabanas, mantas, etc.

Besitos!!

Cati.

PD: Alfonso, de momento lo del blog propio va a tener que esperar, pero llegará!

Anónimo dijo...

Así con la weá...


Juas juas juas