lunes, 16 de julio de 2007

Voluntad


Esta noche inauguramos la nueva sección "Jorge enloqueció y fuma albahaca con pimentón de la Vera", que oficialmente se llamará Panfilosofadas.
Aunque lo parezca no estoy borracho, quizás debiera. Ahi va la primera:



Mi voluntad



Mi voluntad es mía. Hago lo que quiero siempre.



A veces no me gusta lo que hago, pero si no quisiera no podría hacerlo. Te pueden hacer andar a punta de pistola, pero tus piernas las mueves tú, y podrias no moverlas, simplemente eliges la que quieres entre varias opciones, y las opciones doblegan tu voluntad, pues no encuentras la opción que quieres y cambias tu querer por otro que no quieres, y quieres lo que no quieres, y eso te hace infeliz.


Quiero ser feliz ejerciendo mi voluntad, sin ella no llegaré jamás.


¿Por qué hay pistolas apuntando? ¡Baja las armas! ¿Por qué hay espadas y paredes? ¡Suelta la espada o te corto la mano! Mi voluntad es mía y la defenderé. Jugaré con mis cartas, que remedio, pero prefiero que no haya baraja.

¿Por qué tengo que hacer cosas que no me gustan? ¿Por qué no puedo hacer cosas que me gustan?


Argumentos sin coacción, discutir, hablar, que fácil seria todo si las personas fueran razonables. Dar a elegir, poner condiciones, restringir…coartar la voluntad. La bronca, el grito, el reproche, son formas de violencia, la violencia es una herramienta para la coacción. Odio la coacción.


Mi voluntad es mia, y es de lo poco que tengo.


Solo yo me responsabilizo de mis actos, y no me sometere a la sin-razón si puedo evitarlo. No lo hago por ti, lo hago porque quiero, hacerlo por ti sería echarte la culpa de mis errores y la satisfacción de mis aciertos.


Yo lo hago, y si me equivoco, yo lo pago.

Yo lo hago y, si acierto, me acerco a la felicidad, y recibo el pago.


Mi voluntad es mía, mi voluntad es yo.


La pared esta demasiado cerca, guarda la espada! Baja el arma o disparo!. Mierda, esto no tenia que acabar asi.

Veredicto: lo hizo defensa propia ante intento de volunticidio.

Te lo dije, mi voluntad es mía, no me la toques



Bonito fractal, matemáticas y caos, ecuaciones con solución





4 comentarios:

Cati dijo...

Jorge, ¿Ya estuviste leyendo de nuevo a Bucay? Ja ja ja. Creo que la ausencia de la Nana te está afectando demasiado.

Estamos al habla!

Anónimo dijo...

Bucay.... menudo farsante. Aun no me he acabo el unico libro que tengo suyo (gracias Miguel, un dia de estos lo termino)

Prefiero pensar que me ha salido mas bien Nietscheano. Cati, deja a los panfilosos de best-seller y lee a los clasicos!

Cati dijo...

Sí sí, algún día de estos te pondré alguna cita de Bucay al respecto (autodependencia lo llama él)y veremos a que se parece, ji ji ji.

En cualquier caso le encuentro bastante sentido a lo que dices en el post, así que desde aquí ¡reivindico mi derecho a equivocarme!

Ariel dijo...

A mi más que a Bucay o Nietzsche me suena a una mezcla extraña entre Cervantes, Asimov y Coelho, por lo clásico, fantástico y metafórico respectivamente.

Ahora, el matíz de metáfora es mas bien analógica, y talvés te ofenda comparando un poco con el Coelho ese, que no es de mi agrado y Catia lo sabe bien, ja.

Bueno, creo que es bueno que existan tipos como Coelho, así es mas facil distinguir entre lo bueno y lo malo (literatura, ja)

Bueno, yorch un abrazo y aguante la soledad.

Enjoy! ;-)