martes, 20 de febrero de 2007

Teo de excursión por Edimburgo


Hola de nuevo a todos. Por fin encontré otro ratillo para escribir unas líneas… parece mentira lo que cuesta a veces encontrar el tiempo… y eso que es nuestro!!

Bueno, pues como viene siendo una costumbre siempre que el tiempo (el otro tiempo claro está) nos lo permite, este fin de semana decidimos hacer otra excursión, esta vez a lo grande ; )…. Miramos en la BBC qué tiempo iba a hacer el fin de semana, pillamos habitación en uno de los albergues de Edimburgo, hicimos las mochilas, nos dimos el madrugón, y rumbo a la ciudad de los nombres…. (Auld Reekie para algunos, Atenas del Norte para otros, e incluso Edina, el otro ojo de la Bretaña, Lejana Emperatriz del Norte o Embra… qué bonito ¿verdad? ¿Cuántas ciudades hay con tantos nombres?).
En fin, que para allá que fuimos. El sábado recorrimos parte de la ciudad, la Royal Mile, la Royal Gallery of Scotland, Princess Street, Queen Street, el monumento a los escoceses, el castillo a lo lejos (ya nos lo habíamos recorrido en profundidad junto con Saint Giles en la otra visita que hicimos hace unos meses), Arthur´s Seat a lo lejos (tenemos que volver para subirlo enterito, jeje…. alguien se apunta!!?), Carton Hill (desde donde había unas vistas preciosas…), el palacio de la reina, y el desafiante y horrible parlamento escocés frente al palacio de la reina, jeje, intentando echarla de la ciudad…. No podíamos irnos de Escocia sin saber quién había diseñado semejante aberración arquitectónica en mitad de una zona tan entrañable de Edimburgo…. ¿Apuestas?......Pues resultó ser un arquitecto español, jajajajajaja…a que no os lo esperabais!
Os podéis meter en esta web para ver de qué os hablo…
http://www.scottish.parliament.uk/vli/visitingHolyrood/dspbe/dspbs-00.htm
El edificio es bonito, original…. pero no ahí, no en ese sitio!!!!!!!!! El único escocés al que preguntamos echó pestes de él, por algo será….

Bueno, pues cambiando de tema… tuvimos la oportunidad de ver el atardecer desde Calton Hill, de recorrer Edimburgo de noche, de encontrarnos con un bar autentico español, con bravas y croquetas!!!!, de probar las ales, laguers y draughts (beers) escocesas, de escuchar gaiteros por la calle, de ver a los chicos salir por ahí con sus faldas, jajajajaja…., de tomar un auténtico desayuno escocés a la mañana siguiente (huevo frito, bacon, scotish pudding, una cosa inexplicable rellena de masa de patata, baked beans, y morcilla!!!!!).

A la mañana siguiente marchamos a Craigmillar Castle, qué bonito, la verdad, un castillo del siglo XV reformado en el XVI muy bien conservado.
Después marchamos a Melrose, vimos un cacho de un partido de Rugby, una abadía cisterciense igualmente muy bien conservada y que nos dejó boquiabiertos, nos tomamos un té con scones acompañadas de jam y cream….mmmm (forma típica y sabia de acompañar el té por la tarde ;)), nos encontramos con un camarero inglés de lo más simpático que había estado viviendo en Gran Canaria y en Granada!!!! Y hablaba de lo más salao.

Y esto es todo… espero no haberos aburrido…. La verdad es que estoy pensando que con lo que me enrollo con un solo viaje no sé cómo vamos a hacer para resumir las peripecias de estos últimos meses en un post que no sea bíblico ; P.

Pues nada chavalines, espero que todos estéis bien, y espero también que alguien se anime a hacer algún comentario por aquí, o mandarnos algún e-mail, que siempre alegran desde la distancia….

P.S. Y un comentario especial para nuestros compañeros de viaje… Inés y Alf.... sencillamente quería aprovechar este espacio para daros las gracias por todo, por vuestra ayuda, por vuestro apoyo, por escucharnos, por dejarnos ayudaros, por dejarnos apoyaros, por acompañarnos en esta aventura… es imposible que os hagáis completamente a la idea de lo que os estoy hablando, pero realmente alegra saber que podemos contar con vosotros, que estáis aquí a nuestro lado… en los buenos y malos momentos. Las cosas cada vez prometen ser mejores para vosotros, ojalá consigáis alcanzar vuestro sueño aquí pronto.



Más fotitos...
Jorge y yo delante del Arthur´s Seat con un cacho de ponzoña de parlamento a la derecha




De ahí lo de la Atenas del Norte....



Craigmillar Castle...entramos dentro y todo... Alf con su nuevo gorro escocés, to chulo eh! y yo con un gorrito to mono que me compré en Edimburgo antes de partir, jeje.





Menú de un italiano de Edimburgo..... a ver si alguien encuentra el plato más mierdoso de todos....Romi, confío en que seas tú.....



Tomando el sol vespertino...




Atardecer desde Calton Hill

3 comentarios:

Mystra dijo...

Jeje, has hecho que se me escape la lagrimilla... :_) Nos lo estamos pasando genial aquí y estamos progresando mucho, sin vosotros dos no sería lo mismo, o no habría sido posible. Así no es que estemos solos en un pais extraño... sino que hemos montado una comuna!! jejeje. :)

Gracias a vosotros... no se me ocurre mejor manera de expresarlo.
Un besote enorme...

Alfonso dijo...

Cacho de fin de semana que hemos pasado en Edimburgo. Ahora a ver como somos capaces de superarlo.

En fin muchachos, y a seguir adelante, siempre adelante. Muchas grasias jefes, que sois más majos que las pesetas.

Me ha gustao el post....:P

Besote!

Anónimo dijo...

Bueno bueno.... mucho amor veo yo en esa casa!!!! A ver quién tiene que pagar a quién jejejeje.

George... cómo se echaba de menos ese "Me Cago en Baden Powell" y aunque nunca lo dices bien que luces tan orgulloso ese tizón y medio!!!

Un abrazo